GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Somos una corporación, es decir, un grupo de ciudadanos que, con gran espíritu cívico, solamente buscamos el bien de la comunidad en la que nos encontramos. En nuestro caso concreto, hemos venido construyendo a lo largo de los años y debemos seguir manteniendo y mejorando, una importante infraestructura que nos permitirá prestar a la comunidad uno de los servicios más importantes y vitales para el ser humano como es el del agua potable. Nuestra actividad se viene desarrollando en un entorno de mucha competencia, con la presencia de varios acueductos municipales y regionales, razón por la cual hemos visto la necesidad de cada día estar mejorando en cuanto a la calidad en la prestación del servicio para cumplir exitosamente con la meta que fija nuestra visión.

gestion2

Durante el año 2017 se realizó el seguimiento a la misión en el desarrollo de las actividades cotidianas, entre ellas, la medición diaria de la calidad y la continuidad en la prestación del servicio. Atendimos todos los daños y suspensiones, lo cual nos permite afirmar que la continuidad de nuestro servicio durante todo el año no fue inferior al 99.92%.

 

Diariamente verificamos la calidad del agua ofrecida a nuestros usuarios por medio de análisis internos que miden el pH, el cloro y la turbiedad en la planta de tratamiento, tanto en la mañana como en la tarde. Mensualmente se tomaron muestras en diferentes puntos de muestreo para realizar cuatro análisis fisicoquímicos y cuatro microbiológicos, por parte del laboratorio de CORNARE que es certificado. Anualmente se realiza el análisis de plaguicidas, para determinar si existe presencia de algún insumo químico que se pueda estar vertiendo a las fuentes de agua que surten el sistema.

 

Una de las funciones fundamentales que debe cumplir la corporación es la vigilancia sobre las fuentes de agua. Por esa razón se realizan frecuentes visitas a la micro cuenca con la policía ambiental, con CORNARE y con funcionarios de la administración municipal, con el fin de mantener en constante vigilancia la micro cuenca y sus alrededores.

 

 

 

Se mantiene un convenio con RIOASEO TOTAL, entidad que realiza la recolección de los recipientes de los insumos químicos (Canecas de cloro).

 

La reposición de micromedidores que se encuentran en mal estado o que han cumplido la vida útil es permanente, lo mismo que las actividades tendientes a la detección de pérdidas por fraudes y fallas técnicas, dando cumplimiento al programa para la reducción de pérdidas de agua diseñado por el Administrador.

 

Cada año se realiza la auditoria por parte de ICONTEC, ya que estamos certificados en la norma NTC ISO 6001 para pequeñas y medianas empresas.

 

Durante el año 2017 los operadores realizaron el curso en alturas con el fin de cumplir la normatividad y disminuir los riesgos laborales.

gestion1